Hola a todos!!

La soldadura es el proceso mediante el cual dos o más piezas que regularmente son metálicas se funden mediante calor y/o presión, también en ocasiones se añade material de aporte, se juntan y posterior a enfriarse se unen.

Existen diferentes tipos de soldadura :

Soldadura Tig (Gas inerte Tungsteno) usa el calor generado por un arco eléctrico que golpea entre la pieza que se trabaja y un electrodo de tungsteno. Esto permite que en el área de unión se fusione metal. Se puede trabajar agregando el relleno mediante un cable consumible o sin relleno.

La soldadura MIG-MAG se llama así porque depende del gas que se inyecte (Metal Insert Gas o Metal Active Gas) y se lleva a cabo con electrodo consumible y por arco bajo gas protector. El arco se produce mediante un electrodo formado por las piezas y por un hilo continuo y está protegido por gas inerte o por gas activo, de allí su nombre. los espesores pueden ser de 0,7 a 6 mm se considera que es un proceso productivo.

Soldadura eléctrica por arco con electrodo revestido, se produce una diferencia de potencial entre las piezas a soldar y el electrodo. El calor que produce el arco eléctrico funde el extremo del metal de la pieza y el extremo del electrodo. Se utiliza sobre todo para espesores medio grandes.

Compartimos vídeo que ilustra el proceso de la soldadura